Me he decantado por centrarme en la comunidad de pintores emergentes en las redes sociales, ya que estoy intentando introducirme en ella. Gracias a todos los recursos que ofrece esta comunidad en las plataformas online he podido mejorar mucho mi técnica y mi interés por seguir aprendiendo está presente en mi día a día.

Para la asignatura de antropología, explorar la comunidad de pintores emergentes en las redes sociales desde una perspectiva antropológica puede ofrecer una visión única sobre cómo la tecnología digital está influyendo en la cultura y la identidad artística. Puedes investigar cómo los pintores emergentes utilizan las redes sociales para establecer conexiones culturales, crear redes de apoyo y negociar su identidad en un espacio virtual. Además, puedes analizar cómo se construyen las relaciones sociales y culturales dentro de esta comunidad en línea, así como las prácticas de interacción y los significados que se atribuyen al arte en este contexto digital.

He definido esta comunidad de pintores emergentes en las redes sociales porque creo que representa un grupo interesante para explorar desde una perspectiva antropológica debido a su interacción en un espacio digital compartido y su búsqueda común de visibilidad y reconocimiento artístico.

Mis expectativas para el trabajo de campo incluyen:

1. Comprender cómo los pintores emergentes utilizan las redes sociales para promover su trabajo, establecer conexiones con otros artistas y audiencias, y construir su identidad artística.

2. Explorar las dinámicas de interacción dentro de la comunidad online, incluidas las formas en que se comunican, comparten recursos y brindan apoyo mutuo.

3. Analizar las normas, valores y prácticas culturales que emergen dentro de esta comunidad virtual y cómo se relacionan con el arte y la creatividad.

4. Investigar cómo la participación en esta comunidad en línea afecta la percepción de los pintores emergentes sobre su práctica artística y su lugar en el mundo del arte.

5. Identificar los desafíos y oportunidades que enfrentan los pintores emergentes en el entorno digital y cómo estos pueden influir en su desarrollo profesional y personal.

6. Investigar qué corrientes artísticas o estilos pictóricos son más frecuentes entre los pintores emergentes en las redes sociales y cómo estos estilos pueden reflejar las tendencias y preocupaciones culturales contemporáneas.

7. Analizar qué corrientes artísticas o estilos pictóricos son más cotizados actualmente por las galerías de arte y cómo estas preferencias pueden influir en la promoción y la comercialización del trabajo de los pintores emergentes.

8. Explorar los valores y criterios que utilizan las galerías de arte para fichar nuevos pintores, incluyendo la originalidad, la calidad técnica, la coherencia conceptual, la relevancia cultural y el potencial de mercado, y cómo estos valores pueden impactar en la inclusión o exclusión de los artistas emergentes en el circuito artístico tradicional.